WTTC pide a los gobiernos ayuda urgente para reflotar el turismo

WTTC pide a los gobiernos ayuda urgente para reflotar el turismo

Manifestó que el apoyo debe llegar ahora pues el retraso podría ocasionar daños innumerables a la economía del mundo. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), representante internacional del sector privado mundial de viajes y turismo, hizo un llamado a los gobiernos de todos los países que se encuentren lidiando con medidas de emergencia para combatir el avance del COVID-19 para que tomen acciones inmediatas que ayuden a garantizar la supervivencia del sector del turismo.

Según lo informado por el portal Reportur, el organismo internacional manifestó en un comunicado que la ayuda se debe presentar ahora, pues considera que cualquier retraso se verá reflejado en la pérdida de millones de empleos e innumerables daños en todo el mundo. Del mismo modo, solicitó que los gobiernos trabajen en medidas como otorgar ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo. Algunas de estas podrían consistir en préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como para las pequeñas y medianas empresas que conforman el sector. 

Por otra parte, la WTTC pidió eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses. “Sin viajes y turismo, las economías de todo el mundo enfrentarán una amenaza existencial. Necesitamos trabajar de la mano y con acciones inmediatas para preservar un sector que es clave para la recuperación de la economía global”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

De esta manera, recordó a la comunidad mundial que los viajes y el turismo contribuyen con 10,4% del PIB mundial, generan uno de cada 10 empleos en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial, razón por la que es determinante que los gobiernos tomen medida cuanto antes para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector.