WTTC publica recomendaciones para las empresas de renta de autos

WTTC publica recomendaciones para las empresas de renta de autos

Medidas impulsarán la confianza del usuario y la reactivación de los negocios de alquiler. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) emitió recientemente su tercera fase de medidas destinadas a reconstruir la confianza del consumidor mundial, reducir el riesgo y fomentar el regreso de los viajes seguros. En esta se incluyó una serie de recomendaciones para impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles.

Según lo informado por el portal Caribbean News Digital, los lineamientos propuestos por la WTTC tienen como objetivo permitir que los alquileres a corto plazo comiencen a dar la bienvenida a los viajeros. Cabe recordar que los últimos protocolos del consejo para el sector mundial de viajes y turismo se centran en medidas para garantizar la reapertura de atracciones mundiales.

En ese sentido, recomendó para los servicios de alquiler de autos que soliciten una declaración de salud previa a la llegada del usuario por correo electrónico, la implementación de medidas mejoradas para la limpieza de todas las oficinas, incluyendo el registro, los mostradores, los escritorios, los lavabos y cualquier punto de contacto de alta frecuencia. 

Igualmente, se refirieron a fomentar el uso de un sistema de recojo y entrega del lado de la acera, así como considerar la posibilidad de pasar a un proceso totalmente digital que incluya los pagos y limitar la interacción física con el personal. Esto además de los conocidos controles de temperatura y estaciones de saneamiento para los clientes mediante desinfectantes de manos en zonas de alto tráfico. Del mismo modo, precisó la necesidad de limitar el número de personas permitidas por recogida de vehículos, así como disminuir el número de personas permitidas en el establecimiento de alquiler de autos. 

Finalmente, la WTTC señaló que todos los autos se limpien con un enfoque en los puntos de contacto de alta frecuencia como las llaves, los volantes, la columna de dirección, la palanca de cambios, los asientos, los bolsillos de los asientos, los cinturones de seguridad, las manijas de las puertas y otras superficies. 

Cabe recordar que las recomendaciones mencionadas cuentan con el respaldo de  la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el sello de Viajes Seguros del WTTC, el cual reconoce los destinos, países, empresas y gobiernos de todo el mundo que los han adoptado.