WTTC recomienda implementar un Certificado Digital Covid-19 en Latinoamérica

WTTC recomienda implementar un Certificado Digital Covid-19 en Latinoamérica

La entidad también propone a los gobiernos acelerar los procesos de vacunación

Con la finalidad de incentivar los viajes internacionales, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) invita a los gobiernos a acelerar las campañas de vacunación e implementar un Certificado Digital de Covid-19 en Latinoamérica. De esta manera, se prevé generar mayor tráfico aéreo y atraer turistas a la región.

La iniciativa de ampliar las campañas de vacunación responde a la necesidad de una apertura más rápida del sector turístico a nivel internacional, sin que este implique un riesgo para el viajero. No obstante, la entidad sostiene que la medida debe verse complementada con la implementación de un Certificado Digital COVID en los diversos países de la región. 

Ante ello, Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC, destacó el accionar de las entidades europeas en pro del sector “El WTTC confía en que el Certificado Digital Covid impulsará la confianza de los consumidores y del sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, sostuvo la ejecutiva

Asimismo, indicó que la iniciativa no solo permitirá que el viajero lleve un registro de su estado de salud y control de vacunas antivirales, sino que le otorgará reglas y regulaciones claras. Así como, permitirá agilizar los controles de entrega y salida de aeropuertos, en alineación con los estándares internacionales implementados por la Asociación de Transporte Aéreo(IATA). 

Por otro lado, el que los pasaportes sanitarios faciliten la libre circulación de turistas generará una recuperación de la economía nacional y local. De esta manera, se reactivarán puestos de trabajo en el sector, el cual será fundamental para la recuperación económica en cada país.

Finalmente, la WTTC enfatiza que el uso de los protocolos de higiene y sanitización deberán continuar siendo ejecutados pese a la inmunización de la población.