WTTC resalta importancia del turismo en el desarrollo mundial

WTTC resalta importancia del turismo en el desarrollo mundial

Su presidenta, Gloria Guevara, participó en la Reunión de Ministros de Turismo del G20.

En el marco de la Reunión de Ministros de Turismo del G20, que tuvo lugar en Japón con el fin de debatir acerca de los retos del turismo a nivel global, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), resaltó la importancia de dicha industria para el desarrollo de las comunidades en todo el mundo.

“Como se reconoció en la Declaración de los Líderes de Osaka del G20, el turismo continúa siendo un importante impulsor del crecimiento económico mundial, pero también presenta desafíos y es por ello que estamos aquí, para buscar soluciones conjuntas en beneficio de todos los países”, manifestó.

En el evento, que contó con la participación de más de 30 ministros de turismo y representantes de organismos globales, se debatió acerca de la necesidad de emprender un turismo sostenible y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU.

“Hago un llamado para que todos los gobiernos, en conjunto con el sector privado, trabajen para asegurar que el crecimiento del sector sea sustentable y todas las decisiones siempre se tomen escuchando las necesidades de los destinos y la población, que son el principal motor de la industria”, añadió.

La funcionaria aprovechó su estadía en Japón para visitar la JATA Tourism Expo Japan 2019, feria turística más importante del mercado japonés, que reunió a más de 5,000 profesionales del Sector, según dio a conocer el portal argentino notitur.com.