WTTC y Radisson apuestan por un único protocolo para el sector

WTTC y Radisson apuestan por un único protocolo para el sector

Tiene como objetivo homologar los criterios y crear un estándar global de higiene.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) anunció recientemente que se encuentra trabajando con el Radisson Hotel Group en la creación de un estándar global de higiene y sanitización de espacios para homologar criterios en el sector turístico frente a la propagación del COVID-19 en el mundo. En ese sentido, detallaron que están elaborando un protocolo que incluye un plan de acción de 20 pasos (más un protocolo adicional de 10 pasos para reuniones y eventos) para garantizar la limpieza de todos los hoteles, la seguridad de huéspedes y empleados. 

“Necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen. Los protocolos del WTTC harán posible este mismo lenguaje para beneficio de todos”, señaló Federico González Tejera, CEO y presidente de Radisson Hotel Group.

Por su parte Gloria Guevara, presidenta ejecutiva y CEO de WTTC afirmó que “la coordinación del sector de Viajes y Turismo es vital para asegurar que se implementen medidas globales sólidas que ayuden a recuperar la confianza. Estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de Safe Travels que crearán coherencia en todo el sector”. 

Cabe destacar que, en paralelo, el Radisson Hotel Group presentó recientemente el Radisson Hotels Safety Protocol, un protocolo de seguridad para sus hoteles tras el COVID-19, en colaboración con la empresa SGS (líder mundial en inspección, análisis y certificación).