¿Y tú qué planes? invita a turistas a celebrar la Fiesta de San Juan

¿Y tú qué planes? invita a turistas a celebrar la Fiesta de San Juan

Paquetes a la selva van desde los S/ 289.

La celebración de la festividad más importante de la amazonía se acerca y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo recomienda a los turistas festejar San Juan y visitar la selva planificando sus viajes a través de la plataforma ¿Y tú qué planes?, la cual cuenta con 18 paquetes disponibles para la ocasión.

San Juan representa una oportunidad que no se circunscribe a la festividad, pues los turistas podrán disfrutar de la gastronomía, bailes típicos y de demás destinos y rutas turísticas en Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, así como la provincia de Leoncio Prado en Huánuco. Así, la plataforma web ofrece un paquete de viaje hacia Tarapoto, San Martín desde S/ 289 (3 días y 2 noches). Incluye traslados, dos noches en hotel de cuatro estrellas, dos desayunos y dos almuerzos. Además, los visitantes podrán realizar un tour por Lamas, la Laguna Azul y las cataratas de Ahuashiyacu.

Para quienes opten por visitar Ucayali, existen paquetes desde S/ 385 (3 días y 2 noches), que incluye traslados, dos noches de alojamiento y tickets de entrada a lugares turísticos. Asimismo, incluye excursiones a la catarata Velo de la Novia, al Boquerón del Padre Abad, la catarata Ducha del Diablo, la laguna Yarinacocha, etc. Asimismo, el paquete hacia Madre de Dios incluye traslados dentro del destino, recojos para el aeropuerto, alimentación y hospedaje. El tour consiste en un viaje en bote a la collpa de guacamayos y kayak, además de una caminata nocturna por la selva, todo por S/ 500 (2 días y 1 noche).

Cabe resaltar que las regiones ofrecen distintas actividades además de San Juan. Tal es el caso de San Martín, que celebrará la semana turística de Moyobamba, con actividades culturales, sociales, artísticas y costumbristas, así como el Festival de la Gastronomía Amazónica ‘Sabor a Selva’, del 20 al 23 de junio. Madre de Dios también ha organizado un tour complementario y gratuito por el Complejo de Charachamayoc (23 y 24 de junio) y Ucayali ha preparado la Expo Juane y la exhibición del juane más grande (del 15 al 24 de junio).

Loreto ofrecerá al público conciertos musicales, concursos de danzas amazónicas, un festival gastronómico y campeonatos deportivos (del 17 al 24 de junio) y en Leoncio Prado (Tingo María) los turistas podrán disfrutar de conciertos con bandas locales y degustar platos típicos de la región (del 15 al 24 de junio).