Ya se celebra el festival internacional de artes ‘Qosqo T’ikarinampaq’

Ya se celebra el festival internacional de artes ‘Qosqo T’ikarinampaq’

Evento se extenderá hasta el 15 de junio. Entrada para turistas y locales es gratuita.

Turistas y pobladores de Cusco ya pueden disfrutar de la gran muestra de arte que representa el festival internacional ‘Qosqo T’ikarinampaq – 2019’. Este se inició el 8 de junio y se extenderá hasta el 15 de junio, celebrando la cultura cusqueña y mostrando lo mejor de la misma al mundo.

La celebración fue inaugurada el sábado en la Plaza Regocijo, donde los asistentes pudieron disfrutar de la muestra teatral ofrecida por la Asociación Cultural Q’ente y danzas del colectivo Perú Danza, además del posterior concurso de pintura ‘Agua en los Andes’. Asimismo, la plazoleta Espinar y calle Marqués fueron escenario de los concursos de pintura en vivo ‘Luz de los Andes’, de escultura ‘Mitos Andinos’, así como de exposición de obras y los talleres demostrativos y participativos de pintura y escultura.

Concursos, exposiciones, talleres demostrativos y presentaciones artísticas itinerantes en espacios públicos del Centro Histórico, podrán ser apreciados por los interesados. Asimismo, se realizará conversatorios académicos dirigidos a profesionales y estudiantes de arte. Cabe destacar que la entrada es libre para locales y turistas, por lo que la municipalidad provincial los invita a participar.