Yhony Lescano: “La recuperación turística debe estar orientada a la promoción de los destinos”

Yhony Lescano: “La recuperación turística debe estar orientada a la promoción de los destinos”

El candidato de Acción Popular se comprometió a implementar las propuestas de CANATUR para la supervivencia del sector. 

La tarde de ayer, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) reunió a cuatro candidatos presidenciales en contienda para las elecciones del próximo mes de abril, con el objetivo de discutir sus propuestas para la reactivación del sector turismo. En esta oportunidad, Yhony Lescano, candidato por Acción Popular, aseguró que la reactivación del turismo en el Perú estará vinculada a la promoción de los destinos y se comprometió a cumplir con las propuestas expuestas por el gremio turístico. 

“La pandemia ha destrozado la actividad turística, la cual debemos recordar que es la tercera actividad más importante para la economía de nuestro país. Hasta el momento, el sector ha perdido 800,000 trabajos, por lo que el Estado debe invertir otorgando incentivos y exoneraciones. No obstante, estas deben ser flexibilizadas para llegar a las pequeñas y medianas empresas, ya que cerca de 20 mil empresas se han quedado fuera del apoyo empresarial”, inició el candidato Lescano.

Siguiendo esta línea, indicó que el programa Reactiva Perú, ha dado casi 60 mil soles a grandes empresas. Sin embargo, no ha considerado a las mypes y no se les brinda intereses cómodos para guías de turismo, transporte, hoteles, restaurantes o las artesanas. “Hay que dinamizar la economía para que así comience a marchar el tren del Perú”. asevera el representante de AP.

Del mismo modo, sostiene que ante un panorama extraordinario como lo es la pandemia del COVID-19, se deben tomar medidas consecuentes, y evitar cerrar los negocios. Asimismo, enfatiza la importancia de impulsar nuestras riquezas naturales junto a la conservación del medio ambiente. “Hay que promocionar la cultura milenaria del Perú, no solo de carácter arqueológico, no solo nuestros ancestros, sino incluir el turismo ecológico de la amazonia”, sostiene el candidato. Esto sin dejar de lado la importancia de generar seguridad para los turistas al pasear en las calles, ya que no solo se trata de conocer el Perú, sino darles seguridad.

Respecto a la infraestructura, el ex legislador Lescano propone la creación de carreteras como la vía Junín-Lima e implementar aeropuertos en regiones donde hagan falta como lo es Huancavelica. Asimismo, ofrece mejorar los servicios turísticos en el norte debido a que en regiones como Piura y Tumbes, los hoteles de 4 estrellas proveen el agua de cisternas ya que no acceden a potable. 

Finalmente, propone implementar puentes los fines de semana con el objetivo de incentivar a la población a viajar dentro del país. Así como, impulsar las ferias de artesanía a través de un marco legal.