Zeballos se reunió con aerolíneas para avanzar en reanudación de actividades

Zeballos se reunió con aerolíneas para avanzar en reanudación de actividades

Reunión contó con la presencia de los titulares del Mincetur, MEF y MTC. 

El día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con representantes de las aerolíneas que operan en nuestro país, con la finalidad de avanzar en la reanudación del transporte aéreo de pasajeros.

 En esta oportunidad se contó con la presencia de los titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Según lo informado por la Agencia Andina, durante la reunión se delimitaron algunos acuerdos finales que permitirán agilizar el regreso de la industria aérea a la operación de vuelos nacionales durante la tercera fase de la reactivación económica. Como se recuerda, el Ministro de Transportes anunció el último viernes que los vuelos nacionales se reactivarán en la primera quincena de julio.

Por otro lado, Zeballos sostuvo una reunión con los congresistas de la región La Libertad, a fin de compartir las medidas tomadas para fortalecer las acciones sanitarias frente a la pandemia, reinicio de actividades y el impulso al Programa Arranca Perú, adoptado en la emergencia por el COVID-19.