Zona costera de Chimbote apostará por el turismo con proyecto peatonal

Zona costera de Chimbote apostará por el turismo con proyecto peatonal

Autoridades confían que la inversión privada instale restaurantes, hoteles, y más en dicha zona.

Con la finalidad de ejecutar un proyecto integral de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Costanera, la Municipalidad Provincial del Santa designará alrededor de 30 millones de soles para trabajos que atenúen la erosión Marina de dicha zona.

Autoridades, entre ellos el gerente de Obras de la comuna, Juan Carlos Peña Velásquez, de reunieron con la Capitanía del Puerto de Chimbote para la coordinación de los permisos y los estudios que requerirá la obra. 

Al respecto, Peña Velásquez resaltó que este proyecto iniciará el próximo año, y se estima que traiga inversión privada en la zona, apostando por el turismo con la instalación de restaurantes, hoteles, zonas de recreación y esparcimiento para los visitantes y las familias de los alrededores y de otros lados. 

Las obras que se ejecutarán en la zona, tienen una extensión de 1 kilómetro, y abarcan desde el jirón San Martín a la avenida Brea y Pariñas, ubicadas en la zona costera de Chimbote. Asimismo, el proyecto requiere con estudios hidrooceánicos y de mareas, de esta forma se contrarresta la erosión del mar en dicha zona costera.