Nuevo aeropuerto Jorge Chávez se proyecta como plataforma de negocios en Sudamérica
Norbert Onkelbach, gerente central comercial de LAP, catalogó al nuevo terminal aéreo como una obra de primer nivel y de clase mundial. Además, afirma que potenciará la creación de nuevos negocios.
“Se basa en un plan maestro que establece la manera como el aeropuerto Jorge Chávez crecerá a lo largo de los años. En términos de negocio es una oportunidad de desarrollo inmobiliario con una visión sostenible a largo plazo a partir de actividades aeronáuticas y no aeronáuticas”, declaró al Informativo Ya lo Chávez.
En una misma línea, indicó que para la elaboración del proyecto LAP tomó de referencia otros aeropuertos alrededor del mundo en Frankfurt, París, Zúrich y Ámsterdam. “Las ciudades aeroportuarias se destacan por ser más que infraestructura aeroportuaria (pistas, torres y terminales); es una ciudad con distintos componentes que la convierten en una plataforma de servicios”.
Asimismo, sostuvo que el nuevo Jorge Chávez será un polo económico y motor de desarrollo de suma importancia para Lima y el Callao. “(…) Brindará a los usuarios una experiencia segura y moderna, a los inversionistas de todo el mundo la posibilidad de invertir en una infraestructura con alta conectividad y un consolidado flujo de clientes; y al Callao, el beneficio de tener un activo económico catalizador de desarrollo y competitividad”.
A menos de 5 meses de la inauguración las obras en el terminal presentan un 90% de avance. Contando con un personal flexible y comprometido con la ejecución del proyecto, la meta es presentar casi 100 tiendas en el nuevo terminal, lo que brindará una mayor oferta comercial a todos los usuarios.