Nuevo Jorge Chávez inicia pruebas con ensayos de pasajeros
Luego de extender su fecha de inauguración al 29 de enero de 2025, el terminal comenzó la fase de “Pruebas Avanzadas” dirigida a más de 500 pasajeros, que pudieron conocer las nuevas instalaciones aeroportuarias.
Por medio de una simulación, los asistentes pudieron recorrer el aeropuerto recreando procesos específicos, desde el check-in hasta el recojo de equipaje. Con estos ejercicios, tanto entidades públicas como privadas pudieron identificar oportunidades de mejora.
“Estas pruebas son esenciales para garantizar que todos los sistemas operen con fluidez y podamos anticipar y corregir cualquier inconveniente antes de la apertura. Queremos asegurar una transición garantizando que se cumplan los óptimos niveles de servicio”, señaló Kevin Gsell, líder de las pruebas ORAT en Lima Airport Partners.
Dentro de los ejercicios operacionales se pueden encontrar módulos de check-in, pruebas de flujo de pasajeros y equipajes simulados, zonas de control y seguridad, un ambiente de migraciones y recreaciones de procesos de embarque y desembarque. Si bien estas prácticas no incluyen el movimiento de aeronaves, permiten afinar detalles en relación a la calidad de atención brindada a los pasajeros.