Øyvind Wesseltoft: Ciudadano noruego se nacionaliza peruano con una vida de aventuras en el Perú
Después de 20 años queriendo al Perú y fomentando que otros extranjeros como él lo conozcan a través del turismo, Øyvind Wesseltoft, ciudadano noruego, ha recibido la llamada de Migraciones para entregarle el título formal de la nacionalidad peruana.
Øyvind llegó al Perú en el 2004 y hoy, junto a su esposa Laura y sus dos hijos, Jacob y Sara, conforman una familia que ha encontrado la felicidad no solo viajando por el hermoso territorio del Perú, sino también promocionándolo, pues conformó una destacada empresa familiar especializada en el turismo receptivo de la Amazonía peruana, enfocada especialmente en el mercado escandinavo.
Øyvind, el nuevo nacionalizado peruano, seguirá invitando a propios y extraños a embarcarse en una aventura única y descubrir las rutas turísticas más remotas y vírgenes del país, pero ahora lo hará de manera diferente, pues ya no es solo Perú, sino su Perú.
Su propuesta se centra en tres elementos fundamentales: la exuberante naturaleza que caracteriza a la región, el contacto auténtico y enriquecedor con las comunidades locales que habitan en zonas alejadas y la fascinante exploración de territorios históricos que albergan ruinas ancestrales. El objetivo principal de esta propuesta es brindar un turismo vivencial, inclusivo y responsable, donde se valora y remunera justamente a los anfitriones locales, promoviendo un impacto positivo en las comunidades y en el entorno natural.
Sumergirse en esta travesía fascinante, explica, lleva al visitante a descubrir paisajes asombrosos y a establecer un contacto genuino con las comunidades locales que siempre reciben a los visitantes con los brazos abiertos. La experiencia de Øyvind y su entusiasmo renovado al recibir la nacionalidad peruana, también como suya, seguirá ofreciendo la oportunidad de explorar el Perú Profundo y vivir experiencias únicas en un entorno natural inigualable. Démosle la bienvenida a este nuevo compatriota y sigamos todos juntos trabajando por un mejor turismo en el Perú. ¡Viajemos al Perú Profundo!