Home > Pabellón Perú deslumbra a la prensa japonesa en la antesala de la Expo 2025 Osaka-Kansai
I
Internacional

Pabellón Perú deslumbra a la prensa japonesa en la antesala de la Expo 2025 Osaka-Kansai

post image
Total
0
Shares

Como parte de las actividades previas a la inauguración oficial de la Expo 2025 Osaka-Kansai, el pabellón nacional captó la atención de más de 80 periodistas y creadores de contenido japonés, quienes recorrieron las exposiciones peruanas durante cuatro horas, según informó Promperú.

La visita exclusiva permitió a los asistentes disfrutar de una muestra de la diversidad cultural peruana, con una recepción al ritmo de “Valicha”, exhibiciones sobre los Tesoros del Señor de Sipán, videos inmersivos de Machupicchu, las Líneas de Nasca y la Amazonía. También se ofrecieron degustaciones de platos emblemáticos como la causa limeña y patacones, junto con bebidas típicas como la chicha morada y el pisco sour, que fueron ampliamente elogiados. Entre los asistentes destacó Yoichi Tsuji, conocido presentador de Osaka TV, quien vistió un traje cusqueño y resaltó la armonía de sabores de la gastronomía peruana.

El pabellón peruano ofrece una experiencia multisensorial que combina tradiciones, agricultura, textiles y artesanía, además de una exposición especial sobre los más de 150 años de la amistad entre Perú y Japón, donde se resalta el legado del Museo Amano.

Ubicado en la zona “Empoderando Vidas”, tiene como imagen principal a Machu Picchu y espera atraer a millones de visitantes. La inauguración oficial se realizará el domingo 13 de abril con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, quien encabezará el acto protocolar.

La Expo 2025 Osaka-Kansai, que se celebrará del 13 de abril al 13 de octubre, espera recibir a más de 28 millones de personas. Además de las actividades culturales, Perú participará en ruedas de negocios y misiones comerciales con más de 60 compradores asiáticos, impulsando la presencia de sus sectores agroindustrial y textil en el competitivo mercado de Asia.

*Fotografía de Mincetur.

Author image

administración

Participa en la capacitación presencial de Turismo Emprende 2025