Home > Pabellón Perú en Expo 2025 Osaka-Kansai alcanza el millón de visitantes
I
Internacional

Pabellón Perú en Expo 2025 Osaka-Kansai alcanza el millón de visitantes

post image
Total
0
Shares

El Pabellón Perú en la Expo 2025 Osaka-Kansai superó el millón de visitantes, consolidándose como uno de los espacios más atractivos de la exposición universal que se desarrolla en Japón desde abril. Este logro refleja el interés internacional por la cultura, historia, gastronomía y biodiversidad del país, así como la efectividad de la estrategia de promoción desplegada por Promperú.

La visitante número un millón fue la ciudadana japonesa Noriko Norimura, quien recibió un reconocimiento especial y participó en una experiencia cultural y gastronómica en el pabellón. “Vine a la Expo porque quería conocer el Pabellón de Perú, en especial sobre las alpacas y Machupicchu. Llegué al mediodía y fue el primer pabellón que visité. Hice la cola, pero no imaginé que sería la visitante número un millón. Me sorprendí muchísimo”, expresó emocionada.

Durante su recorrido, fue recibida con hospitalidad peruana y recibió obsequios de productos emblemáticos como pisco, camu camu, cacao, una pashmina de baby alpaca, artesanías y artículos promocionales. Además, dejó su firma en el libro de invitados, gesto simbólico de su visita.

Como parte de la celebración, degustó una muestra de la gastronomía peruana que se ofrece en el pabellón: pilaf de quinua, solterito y choclo con uchucuta, además de anticuchos, cau cau, lomo saltado y alfajores en el foodtruck ubicado en la zona gastronómica.

Con este hito, el Pabellón Perú cumple la meta planteada en la Expo 2025, que se extenderá hasta el 13 de octubre. A través de una variada agenda de actividades, el país continuará destacando su patrimonio cultural, su diversidad y su potencial turístico, reafirmando su posición como un destino atractivo, sostenible y competitivo ante los ojos del mundo.

*Fotografía de Promperú. 

Author image

administración

MTC impulsa modernización y conectividad aérea en el Día de la Aviación Civil