Home > Perú consolida su presencia turística en el mercado indio tras ser parte del OTM 2025
I
Internacional

Perú consolida su presencia turística en el mercado indio tras ser parte del OTM 2025

post image
Total
0
Shares

Del 30 de enero al 1 de febrero, se llevó a cabo la Feria OTM 2025 en Mumbai, India. Considerado uno de los encuentros turísticos más relevantes del mercado indio y asiático, nuestro país marcó presencia a través de una delegación compuesta por Promperú y 16 empresas nacionales.

Durante los tres días de feria, la delegación peruana concretó aproximadamente 691 citas de negocios y estableció alrededor de 2,600 contactos comerciales. A través de su participación, promovieron la oferta turística del país con un enfoque en los segmentos de turismo cultural, naturaleza y lujo, destacando destinos como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios.

El año pasado fue la primera vez que Perú participó como expositor en OTM India, logrando un potencial de negocio de USD 2.6 millones y simbolizando una puerta de entrada al mercado de viajes de la India. En esta edición, Perú fue galardonado con el premio ‘Best Upcoming Leisure Destination’, reflejando el creciente interés del mercado indio hacia nuestro país.

India se consolida como el cuarto mercado emisor en Asia de turistas hacia Perú. En 2024, el país recibió a 10,851 turistas indios, lo que representa un crecimiento del 36 % respecto al 2023 y los niveles prepandemia de 2019. Los viajeros indios, especialmente aquellos de alto poder adquisitivo, se caracterizan por buscar experiencias únicas, viajes multigeneracionales y de lujo, con un gasto promedio superior a USD 2,000 y una estadía promedio de 8 días.

Según datos de Turismo In, India se posiciona como un mercado estratégico para la diversificación de la oferta turística peruana, con una proyección de crecimiento del 22.2 % en la emisión de viajeros al mundo. Además, se destaca por su alta concentración de centimillonarios (abarcando el tercer lugar), lo que refuerza su potencial como fuente de turismo de lujo.

*Fotografía de Promperú.

Author image

administración

GORE Arequipa: nuevas inversiones fortalecen el turismo en la región