Home > Perú refuerza su posicionamiento en Brasil durante la WTM Latin America 2025
I
Internacional

Perú refuerza su posicionamiento en Brasil durante la WTM Latin America 2025

post image
Total
0
Shares

Del 14 al 16 de abril, nuestro país participa en la feria World Travel Market Latin America 2025 (WTMLA) en São Paulo, representado por una delegación liderada por Promperú. Esta presencia busca fortalecer el posicionamiento del país como destino turístico en el mercado brasileño, uno de los más importantes para la región.

El stand peruano de 210m2 está inspirado en construcciones prehispánicas, evocando la riqueza histórica del país. En dicho espacio, 20 empresas del sector promueven una oferta que combina cultura milenaria, biodiversidad, aventura y gastronomía reconocida a nivel internacional.

La participación peruana cobra especial relevancia considerando que Brasil fue el quinto mayor emisor de turistas hacia el Perú en 2024, con más de 184 mil visitantes y un crecimiento del 41% en comparación con el año anterior. Este aumento responde parcialmente a la creciente conectividad aérea, con 42 vuelos semanales que conectan Lima con cinco ciudades brasileñas.

Durante la feria, Promperú presentó diversas acciones que buscan mantener e incrementar este flujo turístico, incluyendo campañas de promoción como Perú Week, capacitaciones a operadores turísticos y estrategias digitales dirigidas al consumidor final.

WTM Latin America es una de las vitrinas más importantes para la industria del turismo en la región. La presencia en este evento ratifica el compromiso de Mincetur y Promperú por seguir fortaleciendo los lazos con el mercado brasileño y diversificar la llegada de turistas al país.

*Fotografía de Promperú.

Author image

administración

Ministra León impulsa el turismo, comercio e inversiones peruanas en Japón