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Perú resaltó durante su participación en la Vitrina Turística de ANATO

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Más de 26 mil profesionales del sector mostraron su interés en seguir haciendo negocios y alianzas con los empresarios peruanos

Con una nutrida afluencia de visitantes en su stand, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) culminó su participación en la edición N°42 de la Vitrina Turística de ANATO, que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero.

Durante tres días, Perú cautivo a más de 26 700 asistentes a la Vitrina Turística de ANATO con cultura, identidad, danza, colorido y una apetecida muestra gastronómica con el sabor peruano como principal protagonista: destacaron el pisco en diferentes cócteles, el café de origen, el cebiche y la causa.

El evento ferial, en el que participaron los principales actores del turismo mundial, contó con la presencia de nuestra delegación nacional, compuesta por 25 empresarios del sector, que generaron un alto interés del mercado colombiano e internacional mayorista y minorista, en los segmentos de turismo de naturaleza y aventura con enfoque sostenible, turismo urbano gastronómico y cultural, turismo de lujo, entre otros.

Asimismo, resaltó el creciente interés de los compradores visitantes al stand del Perú en la oferta de experiencias turísticas alternativas como los viajes temáticos, viajes con propósito y turismo responsable.

Entre las oportunidades de negocios que se dieron durante el evento están la posibilidad de seguir intercambiando experiencias de trabajo que permitan fortalecer el turismo entre Perú y Colombia, establecer alianzas que les permitan llegar a terceros mercados, así como generar un mayor intercambio comercial de camino a lograr una plena reactivación del sector post pandemia.

Al cierre de ANATO, la participación peruana dejó 1227 citas de negocios con un potencial estimado de más de US$3.3 millones, en un periodo de concreción de negocios de 12 meses.

Cabe destacar que la mayor parte de los montos negociados corresponden al presente año, lo que refleja la confianza de la industria del turismo colombiana e internacional en la plena reactivación de la operación turística del Perú.

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Massiel

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