Perú se prepara para brillar en Expo Osaka 2025 con un pabellón cultural y comercial

Desilú León, titular del Mincetur, anunció la participación nacional en la Exposición Universal Osaka 2025, un evento de gran impacto internacional que se llevará a cabo en Japón del 13 de abril al 13 de octubre, con una asistencia estimada de 28.2 millones de visitantes.
Bajo el lema “Infinitas Posibilidades”, el pabellón peruano ofrecerá una experiencia inmersiva con muestras museográficas de la cultura Nasca y del Señor de Sipán, exhibiciones gastronómicas diarias y una amplia oferta de productos peruanos como café, cacao, pisco, joyería, artesanías y textiles de alpaca. Además, se organizará una rueda de negocios y reuniones estratégicas con el fin de impulsar alianzas comerciales en el mercado asiático, proyectando oportunidades comerciales por más de 19 millones de dólares.
El anuncio se realizó durante la ceremonia por el 14 aniversario de la Marca Perú, donde también se destacó la entrega de la licencia de uso de la marca al grupo musical Los Mirlos, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la difusión de la cultura amazónica en el mundo.
Como parte de las acciones de promoción en 2025, se presentó el recorrido del BAP Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, que navegará por la costa atlántica de Estados Unidos y Europa con una gran vela roja con la Marca Perú y la exhibición itinerante Casa Perú, llevando la riqueza cultural y gastronómica del país a nuevos mercados. Asimismo, se anunció la internacionalización de la feria Perú Mucho Gusto, con ediciones en Madrid y Nueva York.
Desde su creación en 2011, la Marca Perú ha sido clave en la promoción del país a nivel global, consolidando al Perú como un destino turístico y gastronómico de primer nivel. Con su presencia en Expo Osaka 2025, el país refuerza su estrategia de promoción en Asia, impulsando su cultura, turismo y oferta exportable en uno de los mercados más importantes del mundo.
*Fotografía de Mincetur.