Home > Perú Travel Mart 2023: Un éxito para el turismo peruano
C
Canatur

Perú Travel Mart 2023: Un éxito para el turismo peruano

post image
Total
0
Shares

Se realizó con gran éxito el Perú Travel Mart 2023 del 16 al 19 de noviembre, la rueda de negocios del sector turismo más importante de nuestro país. El evento, organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Perú y coorganizado por PromPerú, contó con la participación de 150 compradores internacionales, lo que representa un aumento del 41% respecto al año anterior.

Con una extraordinaria convocatoria, el Perú Travel Mart se inició el 16 de noviembre con un magnífico cóctel de bienvenida en la Huaca Pucllana con la asistencia de más de 400 invitados, el cual fue el escenario perfecto para dar inicio a este agasajo turístico de gran relevancia.

La inauguración de Perú Travel Mart, celebrada el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, contó con la presencia de autoridades, empresarios y representantes de la industria turística. La presidenta del Comité Organizador de Perú Travel Mart, Maritza Montero, destacó la importancia de la reactivación del turismo peruano. Durante los dos días de ruedas de negocios, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con importantes clientes y socios comerciales de todo el mundo.

Como resultado de estas más de 5,000 reuniones, se cerraron importantes acuerdos comerciales que contribuirán al crecimiento del turismo en nuestro país. Además de las ruedas de negocios, el Perú Travel Mart incluyó una serie de actividades paralelas, como el Conversatorio Gastronómico: Pasado, Presente y Futuro de la Gastronomía Peruana, en la que participaron reconocidos chefs peruanos: Mitsuharu Tsumura – Micha (Restaurante Maido), Jose Del Castillo (Isolina), James Berckemeyer (Cosme), Diego Vásquez (Central).

Durante estos dos días se disfrutaron y degustaron de los más variados atractivos de folklore nacional y productos nativos de nuestros orígenes culinarios.

El cóctel de clausura se celebró el día 19 de noviembre en el Museo Larco, contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes de la industria turística y empresarios, así como altos funcionarios de Canatur. Estuvo presente el Ministro de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Juan Carlos Mathews; la Viceministra Madeleine Burns; Maritza Montero, presidenta del Comité Organizador de Perú Travel Mart, y vicepresidenta de Canatur; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda; José Koechlin Von Stain, presidente de Canatur; Jessica Armida, alcaldesa de Barranco. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó el éxito de Perú Travel Mart y su contribución al posicionamiento del Perú como un destino turístico de clase mundial.

La 30 edición del Perú Travel Mart fue un completo éxito que cumplió con sus objetivos de fomentar las relaciones de negocios e incentivar el flujo de turismo receptivo del país, representando un paso importante en el camino hacia el crecimiento del turismo peruano. ¡Viva el Perú!

Author image

administración

Inkaterra gana medalla de oro por té orgánico de Machu Picchu en la sexta edición de ‘Teas of the World’

También te podría gustar