Perú Travel Mart 2024: compradores internacionales destacan gran oferta del turismo peruano
Esta mañana se dio inicio a la mayor rueda de negocios en el Perú, albergando más de 160 vendedores nacionales y 160 compradores de distintas partes del mundo, quienes pudieron entablar citas comerciales y conocer sobre la diversidad de nuestro país.
Dentro de los participantes, se encuentran empresas de los rubros hoteleros, gastronómicos, aerolíneas, cruceros, entre otras. Quienes por medio de módulos y espacios de networking, intercambiaron ofertas de negocio relacionadas al turismo.
En esta línea, conversamos con algunos compradores internacionales para conocer su perspectiva frente al turismo peruano y el Perú Travel Mart. Sobre la importancia de la oferta turística del país, Jennifer Cerna en representación de American Express, señala la gastronomía y la diversidad de destinos como los puntos fuertes. Además, afirmó que el evento los llevó a apreciar la amplitud de la oferta: “Los que estamos afuera identificamos a Perú como Machu Picchu y el desierto. Pero venir acá nos permite ampliar las posibilidades para nuestros clientes y ofrecer más experiencias más allá de lo típico”.
Por su parte Jorge Flores, representante de Fly Travels Group desde México, destaca también la diversidad peruana: “La forma que tienen de integrar a las regiones y sus comunidades me ha llamado bastante la atención, es interesante como dan a conocer sus productos y la calidad de su gastronomía”.
Asimismo, afirmó que el Perú tiene una gran oportunidad de explotar sus recursos, resaltando su cultura y naturaleza. “Es un país muy vasto y grande, hay bastante oportunidad”.
Finalmente, ambos participantes aclararon que su apuesta por el Perú Travel Mart se basa en la oportunidad de abrir los mercados, generar lazos entre sus países y el nuestro, y encontrar nuevas experiencias de viaje para ofrecer a sus clientes.