Home > Perú Travel Mart 2024: Medios latinoamericanos demuestran gran interés por el evento
C
Canatur

Perú Travel Mart 2024: Medios latinoamericanos demuestran gran interés por el evento

post image
Total
0
Shares

Maritza Montero, directiva de CANATUR y presidenta del Comité Organizador del evento, brindó una entrevista el pasado miércoles 14 para el medio televisivo 5Días de Paraguay. En ella compartió detalles sobre la próxima edición del Perú Travel Mart a celebrarse del 17 al 20 de octubre en el Centro Histórico de Lima. 

La Presidenta del Comité Organizador  marca una diferencia con ediciones anteriores, pues la meta de este año implica un cambio de 180 grados en esta rueda de negocios. Tomando de ejemplo continentes como el asiático o el europeo, Montero señala la importancia de presentar la región como un conjunto: “Sudamérica y Latinoamérica deben mostrarse como un todo, para que vean nuestros destinos y las maravillas que ofrecemos”.

La rueda de negocios contará con compradores de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Australia, Asia, Europa, etc. Quienes podrán conocer la cultura peruana por medio de productos insignia, artesanías y muestras artísticas. 

“Vamos a tener 6000 citas durante los 2 días de negociación y esperamos generar USD 18 millones. Esta clase de eventos son muy importantes porque son transversales al turismo, generamos empleo y diversidad económica, además de promocionar nuestros destinos”, señaló.

La funcionaria reiteró el valor de unificar la región sudamericana como destino, seguido de la participación de distintas entidades públicas y privadas para el correcto desarrollo del evento: “Este es un evento que articula al sector privado con el público. Es un esfuerzo que lleva CANATUR junto a PROMPERÚ, hay muchas personas involucradas por el éxito del mismo y considero es importantísimo sumarse para unir Latinoamérica y mostrar las maravillas que ofrecemos”.

Finalmente, Montero mostró entusiasmo al referirse al nivel de participación que posee la próxima edición del PTM. “Creo que es algo que ayuda mucho a nuestra reactivación, no sólo como país sino Sudamérica (…) Enorgullece y emociona ver compradores de la India, Corea, Hong Kong… que están interesados en venir y conocer más. Es increíble y es lo que queremos”. 

Conoce más sobre el Perú Travel Mart 2024 en el siguiente enlace: https://www.perutravelmart.com.pe/es 

Author image

administración

Iniciativa “Sudamérica Conecta” busca impulsar el turismo como bloque regional