Home > Perú Travel Mart 2024: Promperú compartió estrategias sostenibles con empresarios extranjeros 
T
Turismo

Perú Travel Mart 2024: Promperú compartió estrategias sostenibles con empresarios extranjeros 

post image
Total
0
Shares

En el marco de la edición anual del Perú Travel Mart, la entidad pública participó a través de “Zona Perú, iniciativas sostenibles”, un espacio donde los visitantes pudieron conocer las acciones que realiza la institución para fortalecer la industria turística responsable.

Dentro del área se encontraron tres iniciativas de turismo comunitario pertenecientes al Viceministerio de Turismo, siendo estas: La tierra de los Yachaqs de Cusco, Baawaja de Madre de Dios y Asemturc Isla de los Uros de Puno, donde compartieron las experiencias vivenciales de cada comunidad.

Perú Mucho Gusto fue otro de los proyectos con enfoque sostenible que exhibió la entidad, reuniendo la gastronomía de todo el país y generando un impacto positivo en la economía local, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para pequeños emprendedores. 

“Zona Perú, iniciativas sostenibles” también contó con productos gastronómicos de marcas como Super Foods Peru, y llevó a cabo una presentación sobre la importancia del turismo MICE para el desarrollo del sector.

Cabe mencionar que, a lo largo de los 2 días de la rueda de negocios en el hotel Sheraton, Promperú se dedicó a explicar a los compradores internacionales los beneficios que ofrece el destino Perú para los turistas extranjeros.

Author image

administración

Dircetur jerarquiza 12 recursos turísticos en Piura