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Perú Travel Mart 2025 descentralizará sus actividades y fortalecerá la promoción turística internacional

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Por primera vez en su historia, el Perú Travel Mart descentralizará sus actividades hacia tres regiones clave, permitiendo diversificar la oferta turística del país y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional. La edición número 33 del evento se realizará del 26 al 28 de junio en Lima y continuará con ediciones regionales en Cusco y Arequipa del 29 de junio al 2 de julio, además de un fam trip exclusivo en Chachapoyas.

“Es la primera vez que descentralizamos el evento hacia tres regiones en simultáneo, y lo hacemos con el objetivo de acercar a los operadores y compradores extranjeros con los operadores turísticos locales de manera directa”, destacó Maritza Montero, presidenta del Perú Travel Mart 2025. Esta estrategia busca fortalecer la cadena comercial turística en todo el territorio nacional.

La edición 2025 proyecta reunir a 154 empresas peruanas especializadas en turismo receptivo y a 180 compradores internacionales provenientes de mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, India, Corea del Sur y China. Se estima que durante los encuentros se concreten más de 6,000 citas comerciales, generando alrededor de USD 18 millones en expectativas de negocio.

“Es un gran reto que asumimos entre el sector público y privado, buscando fortalecer la imagen del Perú como un destino seguro y confiable, generando las mejores condiciones para la comercialización y operación turística de manera sostenible”, resaltó Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en alianza con PROMPERÚ, el Perú Travel Mart se ha consolidado desde 1987 como la principal plataforma de negocios turísticos del país. Solo en los últimos tres años, facilitó más de 13,000 citas comerciales entre 321 empresas peruanas y 400 compradores internacionales.

Con esta edición histórica, el Perú busca no solo incrementar las oportunidades comerciales para su sector turístico, sino también posicionar nuevas regiones como destinos de clase mundial en los mercados globales.

*Fotografía de Promperú.

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