Perú Wow: Aventura turística de nuestro país deslumbra en feria en Alemania
PROMPERÚ, durante su participación en ITB Berlín 2024, presentó la campaña internacional “Perú Wow” en Alemania, con el objetivo de consolidar al país como un destino turístico destacado a nivel mundial.
La inauguración del stand peruano en la feria fue encabezada por Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, marcando un exitoso comienzo para la presencia peruana en el evento.
Durante la segunda jornada de la ITB, se llevó a cabo la presentación de la campaña “Perú Wow” al mercado alemán. En el evento de networking denominado Pisco de Honor, Paola Marín, Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, y Gycs Gordon, Consejero Económico Comercial de PROMPERÚ en Alemania, compartieron el video oficial de la campaña, inspirándolo al publico a explorar el país y disfrutar de sus experiencias únicas.
“Perú Wow” tiene como objetivo resaltar la autenticidad y diversidad del país en los segmentos de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura. La campaña se lanzó con una estrategia publicitaria que abarca vallas publicitarias en las principales ciudades alemanas y una sólida presencia digital en las redes sociales, focalizada en Berlín y Hamburgo, con el potencial de alcanzar a 3.2 millones de personas en el mercado alemán.
Esta nueva iniciativa de promoción turística resalta las emociones positivas y los atractivos más emblemáticos de Perú, como la catarata de Gocta, Choquequirao, Caral, la Reserva Nacional de Paracas, el lago Titicaca y Machu Picchu, entre otros.
Considerando que Alemania es el tercer mercado emisor más importante de turistas hacia Perú, la promoción del turismo en Alemania es crucial para el desarrollo de la industria de este sector en el pais.