“Perú ya es uno de los destinos top del 2023”
Según Diana Plazas-Trowbridge, jefa de marketing de la cadena de hoteles Marriott para América y el Caribe
En una reciente entrevista para la revista Somos, Diana Plazas-Trowbridge, jefa de marketing de la cadena de hoteles Marriott para América y el Caribe y cuyo escritorio se define la gestión comercial de una de las cadenas hoteleras más grandes de la región, incluido el Perú, compartió su visión acerca de las posibilidades del Perú a nivel turístico. Además sobre los proyectos que planea implementar la cadena de hoteles en nuestro país.
“Estamos muy complacidos sobre el crecimiento en Perú y la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) durante este año. Hoy estamos adaptándonos a nuevas tendencias en la región, como ha sido el bleisure (combinación de viajes de negocio con placer), una tendencia que ha ganado fuerza como resultado de ambientes de trabajo más flexibles”, expresó Plazas-Trowbridge.
Agregó que esta nueva tendencia ha empoderado a los nómadas digitales que aprovechan las grandes ciudades de Latinoamérica para satisfacer su espíritu curioso por nuevas experiencias.
Para la Chief Sales & Marketing Officer de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA), los destinos tops de este 2023 son varios, sin embargo, entre los que más destacan se encuentra el Perú. Al igual que México, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Panamá.
Por otro lado, la cadena de hoteles Marriot tiene preparado algunos proyectos en nuestro país para este año junto con sus ocho diferentes marcas (AC Hotels By Marriott, Aloft Hotels, Courtyard By Marriott, Fairfield Inn By Marriott, JW Marriott Hotels and Resorts, Sheraton Hotels, The Luxury Collection y Westin Hotel), cada marca cuenta con ofertas y una personalidad diferente, ofreciendo experiencias memorables sin importar la preferencia de viaje, todo bajo la ‘sombrilla’ de Marriott Bonvoy.
“En este programa tenemos 5.3 millones de socios en la región de Caribe y Latinoamérica, y cerca de 300 mil socios en Perú, un número que sin duda veremos crecer este año”, detalló Plazas-Trowbridge.
Asimismo la cadena hotelera tiene entre sus planes añadir 3 propiedades más en el mediano plazo en nuestra capital. Además de abrir 6 propiedades en el mediano y largo plazo en todo el país “incluyendo nuevas marcas en el país como Residence Inn y Moxy, dos vibrantes marcas del segmento de servicio selecto que renovarán nuestro ofrecimiento en la capital”, mencionó.
Plazas-Trowbridge concluyó que el objetivo final es lograr conectar a las personas mediante el poder de los viajes, sin importar el propósito de este. “Nuestro motor para lograr este objetivo es Marriott Bonvoy. Una de las grandes satisfacciones que hemos tenido este año es poder seguir ofreciendo a nuestros socios experiencias únicas, como Marriott Bonvoy Moments – con ofertas únicas culinarias, de arte y entretenimiento, actividades deportivas, entre otras”.
Mencionó también como ejemplo los hoteles de la cadena, Tambo del Inka y Palacio del Inka, los cuales se unieron para ofrecer una experiencia única con la historia de nuestro país, comenzando por hospedarse en una suite con más de 5 siglos de antigüedad y continuando con un sinfín de tours y experiencias privadas para redescubrir la historia y riqueza de Perú.