Peruana que trabajó como ambulante en Lima destaca con iniciativa turística en Europa

Un informe de la agencia Andina dio cuenta de un emprendimiento turístico que nos llena de orgullo a todos los peruanos. Tras ser vendedora ambulante, la cajamarquina Leydi Salazar comenzó de cero en Francia hasta tener hoy su propio emprendimiento llamado Mochila Latina, el que asiste a turistas en español con una serie de servicios en la Ciudad Luz.
Su singular propuesta consiste en recibir como “si fuera un familiar” a los turistas latinoamericanos que visitan Francia y que no hablan el idioma. Así ha realizado servicios a figuras internacionales y a estrellas peruanas que llegaron a París en los últimos años.
“He sido vendedora ambulante de gelatina, huevo de codorniz, periódicos, maní confitado, caña de azúcar. Y con eso logré estudiar mi primera carrera de Electrónica. Fueron tiempos retadores, pero siempre tuve la convicción de que podía generar empresa y dar oportunidad a otros a que cumplan sus sueños”, recuerda Leydi de sus inicios cuando vivía en la cálida Chiclayo.
Hoy con su propuesta innovadora de guía de turismo para latinos se ha convertido en toda una figura de las plataformas digitales, donde cuenta con más de 50 mil seguidores en la popular red de Tik Tok. A sus contenidos en Instagram, donde tiene más de 30 mil seguidores y en donde ha formado una comunidad digital ávida de conocer los secretos del turismo en la Ciudad de la Luz.