“Piura Pica”: feria gastronómica recibió 10 mil asistentes y generó 210 mil soles
“Piura Pica” parte como iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Asociación de Picanterías Piuranas, demostrando el papel de la gastronomía en el desarrollo del turismo nacional e internacional. La tercera edición del evento se realizó el 24 y 25 de agosto en la Av. Grau, alcanzando más de 10 mil asistentes y un movimiento económico de 210 mil soles.
Gabriel Madrid Orue, alcalde de Piura, promovió el evento como una oportunidad para fomentar el turismo y dinamizar la economía de la región. Asimismo, en el acto inaugural participaron autoridades como Jimmy Cerro, gerente de Desarrollo Económico Servicios Comerciales, y Liliam Seminario, subgerente de Desarrollo Turístico.
La Asociación de Picanterías Piuranas fue esencial para el desarrollo de la feria, tanto en apoyo logístico como en participación, congregando a más de una decena entre las ofertas gastronómicas. De igual manera, los asistentes pudieron ampliar su experiencia culinaria disfrutando de una variedad de platos típicos como seco de chavelo, arroz con pato, ronda marina, ceviches, copús de pavo, entre otros.
Aparte de los espacios culinarios se encontraron artesanías, emprendedores urbanos, productores y joyeros, sumado a la presencia de cócteles Matalaché y tragos de algarrobina. De esta manera, la feria no se limitó a ser un atractivo turístico, sino que brindó una plataforma a los productores locales para dar a conocer sus productos.