Piura recibe una línea de cruceros como destino turístico
Conforme anunció el Mincetur, el turismo peruano se vio beneficiado con la llegada de los cruceros “FRAM” y “ROALD AMUNDSEN” a las playas de Máncora, que transportaron a más de 250 pasajeros de distintas partes del mundo.
La visita del grupo de cruceristas es un precedente para el sector, permitiendo diversificar la oferta de destinos peruanos en relación a las líneas de cruceros. Asimismo, fortalecerá el turismo nacional e impulsará el desarrollo económico del norte del país.
El pasado viernes, arribó la embarcación “FRAM” con 60 pasajeros. Mientras que el sábado llegó el crucero “ROALD AMUNDSEN” con 190 personas a bordo. Ambas de nacionalidad noruega.
Como parte de las actividades, los cruceristas participaron en clases de preparación de ceviche, realizaron un avistamiento de ballenas y conocieron las playas piuranas.
Cabe mencionar que el próximo destino será el puerto del Callao, que se proyecta a recibir un mayor flujo de turistas.
El ministerio, de la mano de la Policía de Turismo y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), busca consolidar esta nueva modalidad de ingreso turístico al Perú. Junto a operadores del sector y demás actores involucrados, tienen la misión de reactivar la economía, generar empleo y reforzar la imagen del Perú a nivel internacional.