Home > Promperú celebra el estreno de “Paddington in Peru”
T
Turismo

Promperú celebra el estreno de “Paddington in Peru”

post image
Total
0
Shares

El 30 de octubre, la residencia del Embajador del Perú en el Reino Unido fue punto de encuentro para más de 100 invitados incluyendo personalidades del cine, prensa, cultura, turismo y demás. Quienes se congregaron para celebrar el estreno de  “Paddington in Peru” el próximo 8 de noviembre.

Gracias a la organización de Promperú y Studiocanal, junto a la Embajada del Perú en el Reino Unido, la velada tuvo como fin promover el lanzamiento del filme mientras se refuerzan los lazos de amistad entre ambas naciones. Entre los asistentes se encontraban Dougal Wilson, director de la película; Rosie Allison, productora; y los actores Hugh Bonneville y Samuel Joslin.

Ignacio Higueras, Embajador del Perú en el Reino Unido, inauguró la fecha con un discurso destacando la importancia del Oso Paddington como símbolo de la cultura peruana, además de la promoción de valores como la amistad y la tolerancia: “Paddington se ha convertido en un símbolo permanente de la bondad, la resiliencia y la amistad multicultural entre el Perú y el Reino Unido”.

Ricardo Romero, director de la Oficina de PROMPERÚ en Londres, señaló la importancia de la película como herramienta para atraer el turismo extranjero hacia Perú. “En esta nueva película, Paddington Bear viaja de regreso a su hogar en Perú (…) mientras se embarca en una inesperada aventura que llevará a los espectadores a través de los sitios turísticos más emblemáticos del Perú, como el Centro Histórico de Lima, el pintoresco pueblo de Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco”.

Como parte del evento los asistentes degustaron diversos productos peruanos, comenzando por los característicos sándwiches de mermelada de aguaymanto de Paddington. Luego, el entrañable osito realizó una aparición en la Residencia, tomándose fotografías con el público. 

Romero concluyó su intervención reafirmando el filme como clave para incentivar el turismo. “Más allá de un retorno cinematográfico, Paddington in Perú, es un medio para que el público de todo el mundo experimente las maravillas del Perú a través de la pantalla grande”.

Author image

administración

Mincetur dirigirá S/ 5.4 millones para apoyar a 68 emprendimientos turísticos