Promperú celebra rueda de negocios en México para impulsar el turismo hacia nuestro país
Con la misión de fortalecer las relaciones comerciales con el país azteca, además de incentivar las visitas de mexicanos hacia nuestro país, Promperú llevó a cabo la rueda de negocios “Perú: Experiencias Auténticas”.
El 12 y 14 de noviembre, Guadalajara y Ciudad de México fueron centro de reunión para importantes agencias mayoristas mexicanas con empresarios del sector turístico nacional, proyectándose a concretar 350 citas comerciales que generen un potencial de negocio de 1.3 millones de dólares.
En esta edición participaron 16 empresarios que representaron a tour operadores, hoteles, trenes y cruceros, que exhibieron sus ofertas diseñadas especialmente para captar el interés del turista mexicano. Aerolíneas como Latam, Copa Airlines y Aeroméxico también se sumaron a la iniciativa, teniendo como propósito impulsar la conectividad aérea entre ambos países.
Como parte de las actividades planteadas, se realizaron seminarios de capacitación dirigidos a profesionales del turismo mexicanos, quienes aprendieron sobre Perú y sus atractivos turísticos.
Cabe mencionar que México es uno de los principales emisores de turistas internacionales a nivel Latinoamérica hacia nuestro país. Tan solo de enero a septiembre de este año, 77 401 turistas mexicanos arribaron al Perú, indicando un crecimiento del 84% a comparación del mismo periodo en 2019.