Promperú colaboró en documental para la promoción turística de Perú en China
“De la Gran Muralla a Machu Picchu” es una producción internacional que busca conectar las culturas de Perú y China, para así afianzar lazos y fomentar el turismo entre ambas naciones. La cadena CGTN (China Global Television Network) fue la encargada de su producción, siendo estrenado el 17 de noviembre a nivel internacional.
El documental incluye un recorrido visual de la Gran Muralla China y Machu Picchu, dos monumentos emblemáticos de la historia mundial y representantes de un legado cultural milenario. Por medio del resalte de puntos comunes y la grandeza de ambos países, el proyecto espera promover el intercambio cultural y entablar una conexión entre los pueblos.
La colaboración de Promperú no es casualidad, pues hasta septiembre de este año se registraron 26 375 turistas chinos en nuestro país, demostrando un crecimiento del 91% a comparación del mismo periodo en 2023. Al ser un público clave, la entidad reafirma su compromiso en consolidar al Perú como un destino prioritario para este mercado.
El documental, además de ser transmitido por las plataformas del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), estará disponible a través del canal de YouTube CGNT en Español bajo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=idu2D6_u7Kw.
La producción audiovisual está disponible en seis idiomas: chino, inglés, español, francés, árabe y ruso. Asimismo, se espera su lanzamiento en quechua, lo que amplía su público esperado a audiencias globales, fortaleciendo aún más la promoción de Machu Picchu y el Destino Perú a nivel internacional.