Promperú estima un millón de viajes por cada feriado largo

Con la meta de cerrar el año en 43 millones de viajes entre regiones, la entidad emprende campañas turísticas enfocadas en los feriados largos del mes, para así generar movimientos económicos por 40 millones de soles.
“Tu mejor cábala es viajar” es el nombre de la iniciativa que involucra a la plataforma https://www.ytuqueplanes.com/, presentando una gran diversidad de ofertas y precios para los viajeros.
Luis Alejandro Álvarez, subdirector de Promoción de Turismo Interno de Promperú, se refirió a la campaña que dispone opciones desde los 30 soles para un half day, además de visitas cortas entre las 25 regiones del país. Esto teniendo en cuenta el éxito que tiene este formato entre los turistas y sus bolsillos.
En el marco de la conferencia realizada en la sede de Promperú, señaló a Tacna como ejemplo, siendo un destino con itinerarios cortos y visitas a bodegas de vinos o tours en el mirabus. “Tour similares se dan en todas las regiones del país porque la oferta es variada de acuerdo a las características de cada ciudad”, afirmó.
De igual manera, invitó a las empresas turísticas a formar parte de la iniciativa. “Ser socios de Y tu que planes les brinda la posibilidad de publicar en la web sus servicios y participar en los eventos que organiza Promperú”, finalizó.