Promperú impulsa la presencia peruana en Australia con evento especializado

Con el objetivo de fortalecer la presencia del Perú en el mercado australiano, Promperú organizó el 29 de abril una jornada de capacitación para agentes de viaje en Sídney, en colaboración con Bunnik Tours y LATAM Airlines. La actividad estuvo dirigida a posicionar al país como un destino de lujo, aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.
El evento reunió a 22 agentes de viajes que, además de recibir herramientas para comercializar el destino, participaron en una visita guiada a la exposición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo Australiano, donde vivieron una experiencia inmersiva con tecnología de realidad virtual.
La jornada incluyó también una degustación gastronómica basada en productos emblemáticos como el ceviche, el seco norteño y la quinua, destacando a la cocina peruana como uno de los principales atractivos turísticos. Asimismo, se presentaron itinerarios de viaje enfocados en experiencias personalizadas y rutas de conectividad desde Australia hacia el Perú vía LATAM Airlines.
Estas acciones forman parte de la estrategia internacional del Mincetur y Promperú para posicionar al país en mercados prioritarios. Australia ha mostrado un notable crecimiento en el flujo de turistas hacia el Perú: en 2024 llegaron 27 304 visitantes, un 57 % más que el año anterior, y solo en el primer trimestre de 2025 se reportó un incremento del 24 %.
Como parte de esta estrategia, Promperú será patrocinador oficial del Latin America & Antártida Roadshow 2025, que se realizará del 7 al 15 de mayo en diversas ciudades australianas, reuniendo a los principales actores del turismo de lujo y aventura de América Latina con agencias y mayoristas australianos.