Promperú lanza “Vívelo en el Sur” para reactivar el turismo en esos destinos

Con la finalidad de impulsar el turismo interno y destacar la oferta turística y de servicios del sur del Perú, Promperú dio inicio al ciclo de seminarios “Vívelo en el Sur”, una nueva estrategia que forma parte de la campaña nacional “Vívelo en Perú”. La iniciativa busca poner en vitrina los atractivos de ocho regiones: Puno, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los seminarios se desarrollarán entre abril y octubre de 2025 en la sede de Promperú en San Isidro, y cada jornada contará con la participación de autoridades regionales, representantes del sector público y privado, y especialistas del sector turístico. Las sesiones se realizarán de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
El primer encuentro se realizó el pasado 24 de abril con la presentación de la región Puno, que mostró su renovada propuesta turística, sus servicios y novedades para esta temporada. En las próximas fechas, otras regiones mostrarán su potencial con un enfoque que resalte su identidad y experiencias únicas.
“Vívelo en el Sur” busca no solo promover los destinos regionales, sino también fortalecer la articulación entre los actores locales, reactivar la cadena de valor del turismo y fomentar una mayor integración territorial.
El cronograma continuará con Ayacucho (15 de mayo), Madre de Dios (7 de agosto), Cusco (21 de agosto), Apurímac (4 de septiembre), Arequipa (18 de septiembre), Moquegua (2 de octubre) y Tacna (16 de octubre), ofreciendo una plataforma constante de promoción para el sur del país.
*Fotografía de Promperú.