Promperú resalta el potencial turístico de acuerdo bilateral con Corea del Sur
Titulado “Acuerdo entre Perú y Corea del Sur sobre Servicios Aéreos entre sus Territorios y más allá de ellos”, fue firmado por ambas naciones y entró en vigor el pasado 13 de diciembre. Con el objetivo de consolidar lazos, abre la puerta a futuras conexiones aéreas directas y crea nuevas oportunidades para atraer turistas surcoreanos al Perú.
El documento dispone que las aerolíneas previamente designadas por ambos gobiernos podrán operar vuelos internacionales regulares desde cualquier ciudad del Perú hacia Corea del Sur y viceversa. Promperú afirmó que un posible ruta directa entre las capitales de Lima y Seúl acortaría los tiempos de viaje y facilitaría la llegada de más viajeros coreanos para conocer nuestros atractivos turísticos.
Dicho mercado ha mostrado un interés creciente en el Perú, pues tan solo en 2023, llegaron 12 200 turistas surcoreanos, cifra que ha sido ampliamente superada en 2024: hasta octubre, 14 020 turistas surcoreanos arribaron a territorio nacional, indicando un aumento del 64% en comparación al año anterior.
Con este acuerdo, la entidad reafirma su compromiso de posicionar al Perú como destino único en la región Asia y a nivel mundial, compartiendo su diversidad en atractivos y opciones turísticas, además de impulsar el desarrollo de segmentos como el turismo de lujo, sostenible y vivencial, que van adquiriendo popularidad en estos mercados.