Promperú resalta el potencial turístico de la nueva ruta aérea Shanghai-Madrid-Lima
La conexión aérea es operada por China Eastern Airlines en colaboración con Air Europa, que acorta distancias y busca potenciar el flujo de turistas asiáticos al Perú. Con efectividad desde el 13 de noviembre, se alínea a la Visión de Putrajaya de APEC para el 2040, velando por el crecimiento económico de Asia-Pacífico y el mundo.
Esta ruta fortalece los vínculos culturales y económicos con China a la vez que potencia el intercambio comercial y turístico luego de la reciente semana APEC, celebrada en nuestro país del 9 al 16 de noviembre.
A través de una estrategia multicanal, Promperú implementó campañas digitales, participación en ferias internacionales, alianzas con operadores turísticos y acciones de relaciones públicas, enfocadas en Asia. De esta manera, busca posicionar al Perú como un destino único que ofrece historia, cultura y biodiversidad para los viajeros asiáticos.
La elección de dicho mercado no es casualidad, pues hasta septiembre de este año se registró la llegada de 26 375 turistas chinos, cifra que denota un crecimiento del 91% a comparación del mismo periodo en 2023.
Entre las ventajas de esta nueva conexión los viajeros podrán imprimir sus tarjetas de embarque en el aeropuerto de origen y despachar su equipaje hasta el destino final. También podrán transitar en la misma terminal de Madrid sin tener que realizar un nuevo check-in o volver a registrar el equipaje, evitando el uso de un visado de tránsito.
Finalmente, la ampliación de esta ruta favorecerá la llegada de viajeros procedentes de países como Japón, Corea del Sur y Singapur, fomentando el intercambio cultural y turístico con toda la región asiática.