PROMPERÚ se une a Guardianes de la Naturaleza de WTTC
Iniciativa destaca la importancia del sector turismo para la descarbonización y protección de la naturaleza.
Para nuestro país, la sostenibilidad se ha convertido en un elemento vital para los planes y programas de desarrollo. En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reafirma su compromiso con el enfoque integral de mitigación del cambio climático y se integra a la iniciativa “Guardianes de la Naturaleza” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“El 80% del sector turismo es dependiente de la naturaleza, por lo que es crucial que Perú tome un rol protagónico en la conservación del medio ambiente de manera que podamos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia climáticamente responsable y coherente con los grandes desafíos del sector de turismo y del planeta”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
Según la WTTC, el sector de viajes y turismo puede detener y revertir el daño causado al medioambiente, según manifestó, los viajes a zonas naturales representan el 20% del turismo global, contribuyen con $343 billones a la economía global cada año y sostienen alrededor de 22 millones de trabajos alrededor del mundo.
De igual manera, el organismo mundial dijo que las organizaciones de viajes y turismo están obligadas a tomar acciones positivas para restaurar el medio ambiente, además de aplicar soluciones orgánicas en pro de la descarbonización para alcanzar la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.
Por estas razones, WTTC ha hecho un llamado urgente a los gobiernos y al sector privado de viajes y turismo, para que contribuyan de manera decisiva a frenar el deterioro del planeta, la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático, adoptando un enfoque de Naturaleza Positiva y formando parte de los “Guardianes de la Naturaleza”.