Promperú y Aeroméxico firman alianza para promover el destino Perú en México
La alianza estratégica impulsará una campaña enfocada en los atractivos turísticos de Lima y Cusco en el mercado mexicano, teniendo vigencia hasta noviembre de 2024. Se espera una exposición publicitaria de más de 89 millones de impactos que potencie la conectividad aérea y la llegada de turistas hacia el Perú.
Junto a la promoción en medios digitales se empleará la radio, trabajando en conjunto con la cadena radial Grupo Fórmula dentro de Ciudad de México. También contarán con pauta exterior en pantallas de los salones Premier de los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Aeroméxico es una de las aerolíneas más importantes en dicho país, realizando vuelos directos a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, el Caribe, Centroamérica, Asia y Oceanía. Además, posee 23 años de experiencia vendiendo el destino Perú.
Cabe mencionar que de enero a julio del 2024, 1 874 800 viajeros llegaron a nuestro país y 5 071 fueron mexicanos, demostrando un incremento del 56% a comparación del 2023. México es el séptimo mercado emisor de turistas hacia el Perú a nivel latinoamérica y noveno a nivel internacional, razón por la que forma parte de la estrategia de Promperú.