Promperú y Air Europa firman alianza para impulsar el destino Perú en España
El acuerdo entre ambas entidades tiene la misión de promover el destino turístico Perú en el mercado español. Con una vigencia hasta marzo de 2025, se implementará una campaña de publicidad conjunta que exhibirá los atractivos de Cusco, Lima, Loreto y Puno.
Dentro de las acciones de promoción, se llevará a cabo una campaña publicitaria con 647 pantallas en 40 centros comerciales de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas. Seguida de un plan de publicidad en plataformas digitales y dos publicaciones sobre Perú, en la revista Europa de la aerolínea aliada y la revista especializada en turismo Agenttravel.
La meta de esta alianza es lograr 35 millones de impactos, para beneficiar la conectividad aérea internacional y la movilización de turistas desde España hacia nuestro país. Además, teniendo en cuenta que es el primer mercado emisor de viajes desde Europa hacia Perú, representa un público importante para el turismo nacional.
Cabe mencionar que Air Europa posee rutas a más de 50 destinos en todo el mundo. Incluso, tiene una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando España y Europa con más de 20 destinos en América.
Promperú por su parte, ha elaborado distintas acciones como parte de su campaña “Perú Wow”, donde apela a la fascinación que experimentan los turistas al conocer las maravillas nacionales. Esta iniciativa busca captar la atención en mercados clave como México, Estados Unidos, Chile, Alemania, entre otros.