Promperú y Avianca suscriben alianza estratégica para promover al Perú en el exterior
La iniciativa es parte de los esfuerzos de ambas entidades para fomentar la conectividad aérea internacional y promocionar los atractivos turísticos de Lima y Cusco en Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.
Dentro de las acciones estratégicas, se elaborará una campaña en plataformas digitales y medios de comunicación tradicionales, sumado a visibilidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow. Con ello, se busca alcanzar un mínimo de 76 millones de impactos.
Dicho planeamiento responde a cifras entregadas por Promperú. Entre enero y agosto de 2024, 2 178 300 turistas internacionales arribaron a nuestro país, siendo un 27.8% provenientes de los mercados impactados por tal iniciativa.
Asimismo, Avianca responde a un propósito similar, buscando ofrecer mayor acceso y conectividad hacía y desde los países de América. En esa línea, la empresa dispone 28 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, brindando a sus pasajeros múltiples opciones entre ambas capitales.
La aerolínea también cuenta con cuatro frecuencias semanales a Cusco, facilitando el acceso directo a este destino turístico. Incluso, permite que los viajeros peruanos puedan visitar el mundo (vía Bogotá) a través de sus 150 rutas.