Home > Promperú y LATAM Airlines firman alianza estratégica para promover el Perú en mercados clave
T
Turismo

Promperú y LATAM Airlines firman alianza estratégica para promover el Perú en mercados clave

post image
Total
0
Shares

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y LATAM Airlines firmaron una alianza estratégica para posicionar al Perú como destino turístico en mercados prioritarios como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y México.

La estrategia contempla una campaña publicitaria de alto impacto entre abril y junio de 2025, enfocada en promocionar los atractivos de Arequipa, Cusco y Lima. Tendrá presencia en plataformas digitales como Google, Meta (Facebook e Instagram), YouTube, TikTok y DV360, además del envío de correos masivos. En Estados Unidos, se realizará una acción innovadora de publicidad exterior en una embarcación con pantalla digital que recorrerá la bahía de Miami.

Gracias a esta colaboración se espera alcanzar más de 796 millones de impactos publicitarios, fortaleciendo el posicionamiento del Perú en los mercados mencionados. LATAM Airlines, con 20 rutas directas y 240 vuelos semanales desde estos países hacia el Perú, es un socio clave en esta estrategia de promoción.

Esta alianza se articula también con la campaña global “Perú Wow”, que Promperú desarrolla en 2025 para generar asombro y fascinación por las maravillas naturales, culturales y gastronómicas del país.

Cabe destacar que Chile, Estados Unidos y Ecuador son actualmente los principales emisores de turistas hacia el Perú, mientras que Brasil, Colombia, España y México también figuran entre los diez primeros. En 2024, más de 67% de los turistas internacionales que llegaron al país provinieron de estos siete mercados priorizados.

Con esta nueva acción conjunta Mincetur, a través de Promperú y LATAM Airlines, buscan consolidar al Perú como un destino diverso, atractivo y competitivo en el escenario internacional.

*Fotografía de Promperú.

Author image

administración