PROMPERÚ y Latam Airlines firman alianza estratégica para promover más viajes al país
La alianza simboliza el compromiso que tienen ambas partes en la promoción del Perú como destino turístico en Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México. Naciones que representaron el 61% de llegadas internacionales a nuestro país en 2023.
Como parte del despliegue, se aplicarán acciones de publicidad digital hacia dichos mercados estratégicos, incluyendo ofertas diversificadas de pasajes aéreos y resaltando los atractivos turísticos de regiones como Arequipa, Cusco, La Libertad, entre otros.
La campaña se extenderá hasta junio y tiene como misión fortalecer la imagen del Perú y posicionarlo en el exterior como centro de turismo. Chile y Estados Unidos, principales emisores de turistas internacionales al país, también contarán con anuncios exteriores en pantallas publicitarias.
Cabe mencionar que Latam Airlines es la aerolínea con mayor participación en el mercado peruano, significando el 52% de los asientos disponibles para pasajeros internacionales. Operando además, 17 rutas directas y 205 vuelos semanales a los países estratégicos antes mencionados.