Promueven el turismo de eventos con nueva edición de Turismo In Day

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció una nueva edición del evento virtual Turismo In Day, que se realizará el próximo 19 de junio a las 9:30 a.m. Esta jornada estará dedicada a analizar el potencial del turismo asociado a eventos deportivos y musicales, sectores con creciente impacto económico y turístico en todo el mundo.
Dirigido a emprendedores, empresarios turísticos y estudiantes del sector, Turismo In Day es un espacio gratuito de capacitación que busca ofrecer información estratégica sobre las nuevas tendencias del turismo, especialmente aquellas que impulsan la movilización de viajeros y generan oportunidades de desarrollo para destinos emergentes.
El evento estará dividido en dos bloques. En el primero, se abordará el impacto de los eventos deportivos y musicales en la actividad turística, las oportunidades para el Perú como destino anfitrión y cómo estos acontecimientos dinamizan la economía local y regional. El segundo incluirá un taller práctico en el que un especialista compartirá estrategias comerciales para crear experiencias turísticas alrededor de estos eventos.
Desde su creación en 2021, Turismo In Day ha realizado 18 ediciones y ha impactado a más de 7,250 actores del sector turístico a nivel nacional, incluyendo pymes, mipymes y servidores turísticos, consolidándose como una herramienta clave de profesionalización y actualización del sector. Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/dpcpZQ-XS2qfiN2hK1G01Q#/registration.
Con esta edición, Promperú reafirma su compromiso de impulsar nuevos segmentos turísticos que fortalezcan la cadena de valor del turismo interno y receptivo, fomentando la innovación y la diversificación de la oferta nacional.