Representantes de CANATUR se reúnen con el MINCUL para discutir mejoras a tuboleto.pe
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad pública, contando con la presencia de la ministra Leslie Urteaga, José Carlos Nieto en representación del Sernanp, y demás funcionarios. Ellos recibieron una serie de sugerencias y oportunidades de mejora a cargo de miembros y asociados de APTAE, APOTUR y APAVIT, enfocados en la nueva plataforma de venta de boletos a Machu Picchu.
Bajo este contexto, el gremio elaboró un documento con cada uno de los puntos ilustrados y detallados, para que sean tomados en consideración por las autoridades pertinentes y se puedan aplicar planes de acción.
Parte de las observaciones señalan conflictos logísticos en relación a las rutas disponibles, como la opción de compra de la ruta 04 ‘Piskakucho – Qoriwayrachina’, que conforme indica APTAE “no está habilitada para operar por presencia de riesgos geológicos”. O, caso contrario, rutas disponibles como la ruta 06 ‘Paukarcancha’ que no poseen opción de compra en la web.
De igual manera, los anexos también fueron incluidos en el documento, hallándose limitaciones en las reservas por cargas masivas. El gremio sugiere la posibilidad de realizar cambios (de ser necesarios) en los datos personales de los visitantes antes de confirmar la reserva: “Se debería poder modificar nacionalidad, fecha de nacimiento, género y número de pasaporte como está estipulado en el reglamento”.
Otro de los elementos revisados por APTAE son los tickets, que en su versión impresa no contienen datos de la empresa como Razón Social o RUC. Sumado a errores de facturación y confusiones en la nacionalidad de pax. “A la fecha no se cuenta con sustento contable (facturas) por las compras realizadas y al no contener información de la empresa en los tickets, estos tampoco sirven como sustento contable para las compras de entradas”, resume el documento.
Cabe resaltar que este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de los gremios turísticos de CANATUR para el correcto desarrollo del sector, reconociendo las deficiencias y trabajando en conjunto para mejorar la experiencia de los visitantes.