Rueda de negocios en Chile impulsa oferta turística de Perú
El Workshop Chile 2024 tuvo como finalidad potenciar la atractiva y variada oferta turística peruana en el país vecino. Organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), contó con la participación de 60 empresas chilenas del sector.
Durante la actividad “Perú: experiencias inolvidables”, se promovió el turismo de ocio en regiones como Cusco, Loreto, Piura y Tumbes. Además del turismo de reuniones, convenciones y eventos, que impacta en la economía creciente del país y se desarrolla en ciudades como Lima, Ica y Arequipa.
La rueda de negocios se llevó a cabo en el hotel The Ritz-Carlton en la capital chilena, donde en total se realizaron 368 citas de negocios. Los expositores se organizaron en 10 empresas peruanas, el Buró de Iquitos y Lima, y tres líneas aéreas.
CULTURA Y GASTRONOMÍA EN EL EVENTO
El 24 de abril, segundo y último día de la rueda de negocios, los empresarios chilenos del sector disfrutaron de un espectáculo de caballos peruanos de paso y marinera norteña. Continuando con un exquisito almuerzo criollo en la Hacienda Don Gabo.
Dicha actividad buscó capturar la esencia del Perú y motivar a los asistentes chilenos a descubrir lo que el país tiene para ofrecerles como destino turístico.
Chile simboliza un mercado importante para nuestro país, pues tan solo en 2023 significó un 24% del total de visitantes internacionales. Para el presente año, se espera la llegada de 1.300.000 viajeros chilenos.