Se realizó el lanzamiento oficial del Perú Travel Mart 2022
Evento se realizará del 17 al 20 de junio de 2022 en el Centro de Convenciones de Lima.
El pasado lunes 16 se anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento de la rueda de negocios turísticos más importante del país, Perú Travel Mart 2022. Organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), en colaboración de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), contará con la participación de más de 100 tour operadores de diversos mercados internacionales, como Alemania, España, Estados Unidos y Holanda, además de operadores nacionales gracias a su oferta descentralizada que permite la participación de hoteles, restaurantes, transporte terrestre y aerolíneas peruanas. Carlos Loayza, gerente general de CANATUR, señaló que las empresas participantes “son de primer nivel, provenientes de todas partes del mundo, especialmente de los principales países compradores para que, a su vez, ellos puedan ofrecerlos a los usuarios finales: los turistas. Queremos reactivar el turismo receptivo que es el que ha sido más golpeado por la pandemia y, a partir de actividades como el Perú Travel Mart 2022, estamos seguros que se logrará este objetivo”.
En su vigésima novena edición, tiene entre sus actividades contempladas la rueda de negocios, en la que se permitirá la comercialización y promoción de productos y servicios peruanos; los Post Tours, en los que se ofrecerá a los compradores las ofertas existentes en destinos como Cusco, Arequipa, Trujillo, Madre de Dios, Puno, entre otras regiones; y los tours en Lima, para que se conozcan, a su vez, las experiencias y atractivos que la capital presenta.
Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de PROMPERÚ, presentará la exhibición Turística Nacional, en la cual participarán 12 regiones del Perú que atienden el segmento de turismo receptivo. Así, se buscará afianzar la imagen de nuestra nación como un destino atractivo para el turista extranjero; comunicar a las audiencias clave que somos un destino seguro; y mostrar la diversidad de experiencias que tiene Perú para el mundo.