Se realizó la presentación oficial del Perú Travel Mart
Nuestro imponente Centro Histórico de Lima será el marco ideal para la realización del Perú Travel Mart 2024 (PTM). La principal bolsa de negociación turística de nuestro país se desarrollará del 17 al 20 de octubre del presente año y planea contar con más de 160 compradores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.
José Koechlin como presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Maritza Montero, como presidenta del comité organizador del PTM, Madeleine Burns, como viceministra de Turismo, y Claricia Tirado, como presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, fueron los encargados de dar el anuncio oficial de este evento, que se realiza anualmente desde 1987, y que convocará a tour operadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para el Perú, contando a la fecha con la segura e importante participación de representantes empresariales del sector turismo de países como Francia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido, Corea, India, Canadá, EE.UU., China, Panamá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Brasil, entre otros.
El PTM es una gran rueda de negocio B2B (Empresa a Empresa) con reuniones orientadas a facilitar la comercialización de los productos y servicios del Perú. Asimismo, habrá actividades de networking que buscan afianzar la negociación e incrementar el número de contactos entre compradores y expositores.
En calidad de expositores, se contará con cupos para exclusivamente 160 empresas nacionales de primer nivel que se inscriban, como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, vuelos turísticos, cruceros, transporte terrestre, trenes, restaurantes, las que ofrecerán de mejor manera información sobre la variedad de productos turísticos de nuestro país con la seguridad de poder concretar negociaciones futuras entre sí.
Al respecto, Maritza Montero, presidente de la comisión organizadora del PTM y primera vicepresidente de CANATUR, señaló que “el evento es un claro ejemplo de cómo un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado fortalece la imagen del país como un destino seguro, que está enfocado en generar las mejores condiciones para la comercialización y posterior operación turística de una manera confiable, segura y sostenible.”