Home > Semana Santa fue un éxito para el turismo nacional
T
Turismo

Semana Santa fue un éxito para el turismo nacional

post image
Total
0
Shares

El último feriado largo debido a la Semana Santa generó un impacto económico de 157 millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, comunicó por medios y redes que durante el feriado de Semana Santa se movilizaron 1.2 millones de visitantes en todo el Perú, con lo que se dinamizan las economías regionales y locales en todo el país. Lima Metropolitana que generó el 37% de flujo de viajes a nivel nacional, mientras que las demás regiones generaron el 63% de los viajes.

Como sabemos la Semana Santa es una festividad muy importante en muchos países como el Perú y su impacto económico está relacionado al gasto turístico diario, el cual es coherente con la recuperación observada en esta Semana Santa 2023.

Según estudios del Mincetur la recuperación del turismo se aceleró en muchas regiones del país. Ayacucho registró un 86% de ocupabilidad hotelera, reflejándose en las masivas visitas a lugares religiosos con procesiones y festivales que atrajeron a miles de turistas y generaron ingresos para las empresas del sector. En el Cuzco se alcanzó el 60% la ocupabilidad hotelera y de restaurantes. Por otro lado, Tacna registró el récord de ocupabilidad en el año logrando 81%, en su mayoría turistas chilenos, pasando los 4,000 visitantes diarios que llegaron a por vía terrestre, mientras que en Máncora pese a las lluvias se logró llegar a un 50% de afluencia.

De esta manera, el sector público como privado vinculado al turismo, impulsan la reactivación con un trabajo conjunto de estrategias y campañas publicitarias que se difunden a nivel nacional e internacional.

Author image

administración

Las Collpas de Guacamayos de Tambopata se exhiben en Londres en el BBC LIVE Experience

También te podría gustar