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Singapur: Promperú promueve la gastronomía y el turismo a través de la papa peruana

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Como resultado del trabajo de Promperú en la promoción de los destinos y productos nacionales en Asia, el diario The Straits Times en Singapur realizó una publicación sobre la papa peruana, destacando su valor cultural y turístico.

La periodista Toh Ee Ming fue la encargada de redactar la publicación, donde repasa la historia del tubérculo y explora su relevancia en las economías locales, la gastronomía y el mundo. Con la recolección de testimonios como el de la agricultora Rosa Cansaya, explica cómo las comunidades creen en la conexión ancestral entre la tierra y los ciclos naturales.

El papel del Perú como mayor productor de papa en América Latina también es mencionado, destacando su rol en la gastronomía e identidad del país, haciendo aplicaciones sostenibles de la misma. Palmiro Ocampo, chef nacional, aparece como ejemplo al utilizar cáscaras de papa para demostrar que “la sostenibilidad no solo trata sobre el clima, sino también sobre la sociedad”.

El turismo vivencial alrededor del tubérculo peruano es una gran opción en destinos como la Isla Amantaní y el Parque de la Papa en Cusco, permitiendo a los visitantes conocer las tradiciones andinas y conectar con las comunidades, beneficiando así a las economías rurales.

Cabe mencionar que el American Express Travel’s 2023 Global Travel Trends Report afirmó que el 81% de los turistas a nivel mundial buscan destinos que les permitan sumergirse en la cultura local, razón por la que este artículo aparece como una oportunidad para fortalecer al país en el mercado asiático. De esta manera, Promperú sostiene su compromiso y dirige sus acciones para posicionarnos como un gran destino cultural con experiencias únicas.

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